Innovadores por naturaleza

ÓPTIMA ADAPTACIÓN

Durante millones de años de evolución, los distintos componentes que conforman la vida se han ido perfeccionando para adaptarse con éxito en su entorno.

En la actualidad, la actividad agrícola ha propiciado que algunos cultivos deban de adaptarse en distintas condiciones agroclimáticas, dificultando su desarrollo y afectando su rendimiento.

Para afrontar este reto, en NOBA estamos desarrollando productos que imitan los procesos biológicos de las plantas para potenciar los mecanismos naturales que intervienen en la adaptación en condiciones adversas y que mejoran la calidad, la salud y el rendimiento de los cultivos de un modo sostenible.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”

Charles Darwin

LA BIOMIMÉTICA

La aplicación de la biomimética (de bios, vida y mímesis, imitar) nos permite desarrollar soluciones agrosostenibles que representan una alternativa real y eficaz a la actual agricultura industrial, basada en el uso de químicos perjudiciales para el entorno.

La Naturaleza ha dotado a la vida de las capacidades necesarias para encontrar la solución más óptima para seguir evolucionando.
Por esa razón, en NOBA creemos que la vida es el mejor referente para la innovación.

Las soluciones agrosostenibles que incorporan la tecnología NOBA tienen como base la biomimética, que en la actualidad, también se aplica en otros sectores, desde la ingeniería biomédica hasta la nanotecnología o la arquitectura, y a lo largo de la historia ha servido de inspiración para varios genios como Leonardo Da Vinci o Antoni Gaudí, cuyas obras han sido grandes hitos de la innovación.

La biomimética - NOBA